Buceo en Isla de Pascua

Home // Buceo en Isla de Pascua



Buceo en Isla de Pascua

Bucear en Isla de Pascua




Isla de Pascua es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel, ya que posee aguas cristalinas y libres de contaminación. Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, además de corales y una rica vida submarina. En el fondo marino, es fácil observar una gran variedad de peces que nadan junto a los buzos, entre ellos el pez globo, el pez trompeta, el pez mariposa, el pez erizo y la morena, además de tortugas.

Cuando bucear en Isla de Pascua

La temperatura del mar varía entre los 26ºC en los meses de Verano (Enero-Febrero) y 20ºC en los meses de Invierno (Junio-Julio). La visibilidad submarina puede alcanzar +60m, el promedio es de 30-40 metros todo el año.
Buceo en Isla de Pascua
En Rapa Nui, es posible bucear durante todo el año, pero se debe tener en cuenta que las aguas están desprovistas de barreras de arrecifes, por lo que a veces existen condiciones difíciles para llegar a algunos sitios, especialmente entre junio y septiembre.
Si el mar está demasiado agitado, los viajes de buceo se cancelan o se realizan en otro sector de la isla.
Buceo en Isla de Pascua


Los buceadores certificados tienen que presentar su certificaciòn de buceo (ARMADA DE CHILE – PADI – CMAS – SII – FFESSM – NAUI, etc.).

PRECIOS:

desde USD 75 por persona. Buceo en Isla de Pascua

Donde bucear en Isla de Pascua

Estos son los más hermosos sitios donde bucear en la Isla de Pascua, si viajas a la isla para practicar buceo no puedes perderlos. Imagina encontrar un moai sumergido o un coral gigante, cañones colosales y una gran variedad de peces y tortugas. Este es el espectáculo que ofrece Rapa Nui con sus aguas cristalinas.

  • KO TE O PATA (la gran muralla)

    buceo en isla de pascuaNivel de dificultad: INTERMEDIO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭ ✭
    Profundidad máxima: 33,8 m. Buceo en Isla de Pascua
    Se ubica hacia el sur de la caleta de Hanga Roa, frente al Motu Takarua. Está conformado por una plataforma coralífera que se extiende horizontalmente hasta un marcado talud que desciende verticalmente, cuya profundidad aún es desconocida.

    Atractivo principal:

    Puerta de entrada al atractivo submarino de la isla, pues se encuentra cerca de la caleta de Hanga Roa, en un área con excelente accesibilidad y con una muy buena visibilidad. La zona está en el borde de una plataforma de coral. Buceo en Isla de Pascua 

  • KARE NUI NUI (coral gigante)

    buceo en isla de pascuaNivel de dificultad: BÁSICO
    DGTM Y MM, Open WaterDiver (PADI/ SSI/NAUI), CMAS✭
    Iniciaciones o Bautismo Submarino
    Profundidad máxima: 19,7 m.
    Este punto de buceo se encuentra cercano a la caleta de Hanga Roa algunos metros más hacia el norte. El track de buceo se inicia navegando sobre un área relativamente llana cubierta de arrecifes entre los cuales se aprecia la gran variedad de peces que allí se encuentran. Luego emerge una zona de arena donde a los pocos metros existe un hermoso e imponente coral de forma ovalada ubicado a 18,4 m de profundidad.

    Atractivo principal:

    Este magnífico “Coral gigante” se encuentra posicionado sobre un fondo de arena, lo que hace que destaque perfectamente del resto del fondo marino. Tiene un diámetro aproximado de 6 m y una altura de 5 m, siendo uno de los de mayor envergadura que se puede apreciar y representa uno de los testigos vivos más antiguos de Rapa Nui. Sin lugar a duda es un atractivo ecoturístico imperdible para todo nivel de buzos ya que además de ser uno de los corales de mayor tamaño que se puede observar, es un ícono de la conservación de este frágil organismo viviente. Punto de buceo de enorme potencial para el desarrollo del concepto de “buceo ecológico”, para la práctica del respeto al medio ambiente y el buceo contemplativo.

  • KO TE HANUA NUA (el arco perdido)

    mapa-ko-te-hanuanuaNivel de dificultad: INTERMEDIO y AVANZADO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭, o certificación superior
    Profundidad máxima: 36,9 m
    Ubicado frente a Ana Kakenga (la cueva de las dos ventanas) en la abrupta costa de acantilados al norte de la caleta de Hanga Roa, tiene el aspecto de dos cañones submarinos que en algunos sectores se cierra formando un puente. En el recorrido hay algunas zonas oscuras, donde se refugian cardúmenes de peces de hábitos nocturnos, langostas y rape-rape.

    Atractivo principal:

    Las dimensiones colosales de los cañones en que se realiza el buceo, junto con arcos y pasadizos. Las aguas en estos cañones son extremadamente tranquilas. Su estructura imponente acoge numerosos peces de diversos tamaños y entre sus paredes podemos apreciar pequeñas cuevas llenas de vida. Buceo en Isla de Pascua

  • MOAI PAEA (moái sumergido)

    moai-sumergido-isla-de-pascNivel de dificultad: INTERMEDIO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭
    Profundidad máxima: 24 m
    Este sitio se ubica frente a la caleta de Hanga Roa. El aspecto general del lugar corresponde a una serie de pequeños arrecifes que forman un cordón de forma semicircular. Dos de estos arrecifes se elevan desde el fondo en forma de hongo. Entre los arrecifes se encuentran tres anclas, muy bien preservadas, y un Moái de concreto, que descansa en las profundidades, dispuesto estratégicamente como memorial a un antepasado. Todo este conjunto de elementos yacen sobre un fondo de arena fina, y se extiende aproximadamente hasta los 25 m de profundidad. Buceo en Isla de Pascua

    Atractivo principal:

    Este sitio es muy adecuado para buzos con poca experiencia, por su configuración física, que permite realizar un recorrido muy definido y sin ningún tipo de riesgo. Además, el acceso es un factor adicional, pues se encuentra justo enfrente de la caleta del pueblo de Hanga Roa. En este sitio se puede observar un conjunto representativo de las especies de peces de Rapa Nui, junto a varios elementos carismáticos, como un moái sumergido, dos colonias de coral en forma de hongo y un grupo de anclas muy bien preservadas.

  • TAI MANA (la pirámide)

    mapa-buceo-piramideNivel de dificultad: INTERMEDIO y AVANZADO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭, o certificación superior.
    Profundidad máxima: 32,9 m
    Este sitio se ubica frente a la cueva de las dos ventanas, en la abrupta costa de acantilados al norte de la caleta de Hanga Roa. Este sector de la costa está expuesto al viento y requiere de buenas condiciones del mar para visitarlo. El aspecto general del lugar corresponde a una zona con grandes colonias de corales, que forman un macizo de dimensiones colosales y en el que hay algunos hitos muy distintivos, como arcos y pirámides de coral.

    Atractivo principal:

    La topografía del lugar tiene varios cambios de profundidad, sectores que llegan hasta los 30 m, paredes verticales, etc., se requiere un buen control de la flotabilidad. Hay un imponente peñón cubierto en su mayor porcentaje por grandes y multiformes corales, formando arcos, cuevas y estructurando una pirámide de vida coralífera que va en ascenso hacia la superficie, dándole el nombre a este magnífico lugar lleno de vida y color.

  • MANA VAI (Jardín protegido)

    mapa-manavaiNivel de dificultad: BÁSICO
    DGTM Y MM, Open WaterDiver (PADI/ SSI/NAUI), CMAS✭
    Iniciaciones o Bautismo Submarino.
    Profundidad máxima: 15 m
    Conjunto de rocas cubiertas de corales de diversas formas y entre ellos pequeños peces multicolores; siguiendo el recorrido se puede apreciar una formación rocosa similar a una cueva en cuya parte central existe otra formación circular que le da el nombre a este punto de buceo: “Manavai” que significa “vivero” (estructura circular de piedra en cuyo centro se cultivan diversos vegetales); alrededor de éste se encuentran franjas de corales sobre arena.

    Atractivo principal:

    El principal atractivo de este punto de buceo lo constituyen dos hitos: el primero la singular formación rocosa denominada “Manavai” cubierta de hermosos corales y entre éstos coloridos peces. El segundo hito de interés es la posibilidad de observar tortugas en la zona de arena donde suelen navegar. Este punto de buceo es un excelente lugar para la iniciación de buzos debido a su poca profundidad. Se siguiere potenciarlo como zona de buceo ecológico ya que su fondo presenta franjas coralíferas y en el área de arena se pueden apreciar tortugas, constituyendo un objetivo de protección y a su vez hermoso destino para la práctica de la fotografía submarina.

  • OMOHI (el gran cañón)

    mapa-buceo-omohiNivel de dificultad: INTERMEDIO. DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭
    Profundidad máxima: 26,9 m
    Este sitio se ubica hacia el extremo norte de la abrupta costa oeste de isla de Pascua. El aspecto general del lugar corresponde a dos cañones submarinos, que en algunos sectores se cierra formando un puente. En el recorrido hay algunas zonas oscuras, donde se refugian cardúmenes de peces de hábitos nocturnos y langostas.

    Atractivo principal:

    Las dimensiones de los dos cañones en los que se realiza el buceo. Hay un primer gran cañón que describe un gran túnel por el cual se puede navegar tranquilamente y apreciar algunos peces nocturnos que se protegen en las cuevas y grietas que aquí se encuentran; luego encontramos un segundo pasadizo, esta vez cubierto en su área central por una gran roca, mostrando una hermosa vista de contraluces de singulares formas y corales. Buceo en Isla de Pascua

  • HANGA PIKO

    Nivel de dificultad: INTERMEDIO y AVANZADO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭, o certificación superior.
    Profundidad máxima: 30 m
    Extensa pared de lava que forma un impresionante muro cubierto por corales y diferentes especies marinas que recorren un pequeño arco y restos de un naufragio.

  • EL HUEVO

    Nivel de dificultad: INTERMEDIO y AVANZADO
    DGTM Y MM, Advanced Open WaterDiver (PADI/SSI/NAUI), CMAS✭✭, o certificación superior.
    Profundidad máxima: 20 m Buceo en Isla de Pascua
    En la cercanía de Mataveri, la formación volcanica de la isla ha creado esta maravillosa caverna ovalada y iluminada por una apertura en su techo. El acceso es atreves de un pequeño tunel habitado por numerosos peces soldado.

  • MOTU (ISLOTES)

    buceo-motu-pascuaMotu significa isla en idioma rapa nui. Tres son los islotes al sur de isla de Pascua: Motu Nui (la cumbre de una montaña volcánica de gran tamaño que se eleva a más de 2.000m desde el fondo del mar), Motu Kao Kao (una piedra sobresalida, elevada a 20 metros (65 pies) sobre el nivel del mar) y Motu Iti (cerca de Motu Nui).
    Motu Nui es el mayor de los tres y es el lugar más occidental de Chile.
    Los tres islotes tienen aves marinas, pero Motu Nui también fué un lugar esencial para el Tangata Manu (“Hombre pájaro “) que era el culto de la religión de la isla entre la época de los moai y los cristianos (la isla se convirtió al catolicismo romano en la década de 1860).

  • ANAKENA Y OVAHE

    (max. -12 mts.) – Nivel de dificultad: TODOS
    Desde las playas de Anakena y Ovahe se extiende un fondo volcanico densamente poblado por diferentes tipos de corales, pequeñas cuevas y abundante flora y fauna. Su fondo de finas arenas blancas, contrasta con el azul intenso de las aguas de Rapa Nui. La playa de arenas rosadas, Ovahe, es ubicada a 30 kilómetros del pueblo de Hanga Roa y en las cercanía de Anakena. Es famosa porque el fondo marino es lo suficientemente nítido para practicar snorkel y buceo, con una grande variedad de peces y corales. A pesar de que el sector no es apto para el baño, turistas y gente local se aproximan para practicar alguna actividad náutica o bien, para fotografiar una de las pocas playas de la ínsula. Buceo en Isla de Pascua

BUCEO NOCTURNO




Los escenarios, flora y fauna que podemos encontrar en un buceo nocturno, tienen una dimensión totalmente distinta a los de un buceo diurno, aún en el mismo sitio y en condiciones similares.
La vida submarina que podemos apreciar durante la noche es otra de las cosas que caracterizan estas inmersiones. Como es natural su comportamiento y hábitos son totalmente diferentes, en tanto que hay peces que aprovechan estos momentos para descansar, haciendo posible una observación desde muy corta distancia, otros abandonan sus escondrijos y se transforman en cazadores de la noche. Buceo en Isla de Pascua

credits

Cursos de buceo en Isla de Pascua

En Isla de Pascua se pueden realizar los cursos PADI (Professional Association of Diving Instructors), la principal organización de entrenamiento de buceo del mundo.

DISCOVER SCUBA DIVING

Las iniciaciones o “bautizos” corresponden a inmersiones asistidas por instructores donde el buzo no requiere tener ningún tipo de experiencia. Ésta incluye una clase teórica que dura alrededor de 25 minutos donde el instructor mostrará el equipo de buceo autónomo a los alumnos y explicará su funcionamiento.
Les enseñará a comunicarse bajo el agua, cómo moverse, cómo descomprimir los oídos, sacar el agua de la máscara, etc, con el fin de que una vez que entren al agua, sepan resolver en conjunto cualquier inconveniente que ocurra.
Se le asignará un instructor a cada alumno, el cual lo acompañará en todo su recorrido manejando la flotabilidad, orientación, profundidad y tiempo del recorrido, dependiendo de las habilidades del alumno y bajo las normas PADI que establecen, por ejemplo, la profundidad máxima de 12 mts para este tipo de inmersión.
Valores desde USD 75 por persona


OPEN WATER

Después de probar el buceo con scuba, muchos nuevos buceadores pueden decidir si repiten la experiencia. Si no de inmediato, es posible que lo hagan en otra ocasión o en un lugar diferente. Otras personas pueden decidir conseguir la certificación participando en un curso PADI Scuba Diver o PADI Open Water Diver. Lo que se pretende es que la gente se interese por el buceo con scuba y animarlos para que sigan participando en la actividad. Si se cumplen determinados requisitos, los nuevos buceadores pueden conseguir créditos para la certificación de PADI Scuba Diver y PADI Open Water Diver.
Valor desde USD 500 por persona.

SUBA REVIEW

Los cursos Scuba Review o Refresh corresponden a repasos de conocimientos del buceo que se hacen con buzos que tienen licencia para bucear pero que no han buceado en un período de un año o más.
Éste ejercicio es fundamental para mantener la seguridad del grupo y es supervisado por un buzo con certificación Dive Master o un Instructor, el cual irá especialmente pendiente de las habilidades del buzo en un repaso constante fuera y dentro del agua.
Esta inmersión se realiza a en sitios de buceo simples y no profundos, con el fin de evaluar si el buzo está apto para realizar buceos consecutivos y diferentes.
Valor desde USD 75 por persona.

ADVENTURES IN DIVING

El programa PADI Adventures in Diving proporciona a los buceadores una forma estructurada de explorar intereses de buceo especiales y conseguir experiencia de buceo. Participar en una Inmersión de Aventura es a menudo el primer paso que dan los nuevos buceadores después de su certificación inicial. Sin embargo, todos los buceadores se benefician de la flexibilidad del programa y de las oportunidades que ofrece para descubrir y explorar. El programa permite a los alumnos de buceo personalizar su programa de entrenamiento y aprender diferentes tareas subacuáticas que amplíen su conocimiento del entorno y su capacidad como buceadores.

PADI SEAL TEAM

El programa PADI Seal Team anima a los niños a seguir buceando, aprendiendo y divirtiéndose, hasta que puedan empezar los cursos PADI Junior Scuba Diver o bien Open Water Diver. El programa consta de quince AquaMissions.

PADI RESCUE DIVER

El curso PADI Rescue Diver es un paso de gran importancia para aumentar los conocimientos y la experiencia de un buceador. Los Rescue Divers aprenden a ver más allá de sí mismos para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Por esta razón, la certificación como PADI Rescue Diver es un requisito para todo el entrenamiento a nivel de liderazgo de PADI.
El entrenamiento como Rescue Diver incrementa las habilidades básicas de prevención de problemas y manejo de accidentes que aprenden los buceadores estudiantes, comenzando con el curso PADI Open Water Diver.
A nivel de Rescue Diver, los estudiantes están listos para aprender a manejar emergencias de buceo más complejas y a aplicar técnicas de intervención directa para ayudar a otros ante una emergencia.
Valor desde USD 450 por persona.


OPEN WATER DIVER PADI

En el curso Open Water Diver PADI aprenderás a explorar el mundo subacuático utilizando el equipo de buceo, encontrarás el curso divertido y gratificante. Para convertirte en un buceador necesitas estar cómodo en el agua. PADI creo este curso basándose en los sistemas educativos prácticos y pedagógicos más modernos. Este curso cuenta con: Inmersiones en aguas Confinadas. Desarrollo de Conocimientos. Inmersiones en aguas abiertas.
Valor desde USD 500 por persona.

ADVANCED OPEN WATER DIVER

En este segundo nivel Advanced Open Water Diver harás cinco inmersiones y tendrás la oportunidad de probar algunas de las actividades de especialidad más gratificantes y útiles, como el buceo profundo, la fotografía digital subacuática, el buceo en barcos hundidos y muchas más.
Requisitos: licencia PADI Open Water Diver (o certificación equivalente de otra organización de enseñanza) y tener 15 años de edad. (12 para el Junior Advanced Open Water Diver).
Valor desde USD 450 por persona.

DIVEMASTER

Este curso cuenta con: Desarrollo de Conocimientos. Técnicas y Resistencia en el Agua. Aplicación Práctica.
Valor desde USD 800 por persona.


Cursos de buceo CMAS

En el centro de buceo Orca se realizan también los siguientes cursos CMAS:

Curso de Iniciación al Buceo en Isla de Pascua con titulación Nacional e Internacional

CMAS 1 Estrella Diver

REQUISITOS
– Tener 12 años de edad.
– Informe médico donde se recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.
ATRIBUCIONES
– Bucear en las aguas de cualquier país del mundo, hasta una profundidad máxima de 25 metros con FEDAS-CMAS y 30 metros con PROTEC-CMAS. (Profundidades máximas después de superado un periodo de prácticas) (Estas atribuciones son están sujetas a la legislación vigente).
– Posibilidad de bucear junto con un buceador experimentado del mismo nivel.

QUE APRENDERÁS

FAMILIARIZARTE CON EL MEDIO: Practicarás la respiración con el tubo respirador en superficie, y con el regulador dentro del agua. Sabrás como sacar el agua que haya podido entrar en tus gafas sin necesidad de salir a la superficie y compensarás tus oídos al ir alcanzando más profundidad.
EL MATERIAL: Conocerás todo el material que te será imprescindible para sumergirte, además de aprender a utilizarlo correctamente.
FLOTABILIDAD: Aprenderás a compensar la flotabilidad con tu chaleco hidrostático o jacket, y con tu propia respiración. Recuerda que la flotabilidad óptima no es ni ir por el fondo, ni ir a muchos metros por encima de él, sino mantenerse a unos pocos metros de distancia para no dañar el ecosistema submarino.
CONOCER EL MEDIO AMBIENTE SUBMARINO: Respétalo y protégelo, ya que es el principal motivo por el que nos adentramos en este mundo. El movimiento de tus aletas puede dañar los organismos del fondo del mar, mantente a una distancia apropiada. Conocerás las especies animales y vegetales más comunes de nuestras costas.
SEGURIDAD: Este es uno de los puntos mas destacados de los cursos CMAS y en el que más hacemos hincapié. Recuerda que nunca debes bucear solo, y que tampoco deberás hacerlo siempre que no estés en óptimas condiciones tanto físicas como psíquicas. Durante el curso tus Instructores estarán muy pendientes de ti, pero una vez finalizado este recuerda que tú y tu compañero de inmersión deberéis estar siempre pendiente el uno del otro.

DURACIÓN DEL CURSO




– El curso está compuesto de clases de teoría semipresenciales, 5 inmersiones en Piscina y 5 inmersiones en el Mar, estas últimas se pueden realizar en dos días o un fin de semana.
MATERIAL DE ENSEÑANZA
– Manual de Buceador 1 Estrella
– Libro de Inmersiones
– Tabla de descompresión plastificada
– Carnet provisional (válido hasta la recepción del definitivo)
Valor desde USD 550 por persona

BUCEADOR 2 ESTRELLAS

(CMAS 2 Star Diver) (B2E)
Curso de Perfeccionamiento de Buceo Deportivo con titulación Nacional e Internacional “CMAS 2 Star Diver”
REQUISITOS – Tener 15 años de edad (Los menores de 18 años deberán aportar autorización paterna)
– Informe médico donde se recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.
– Estar en posesión de la titulación de Buceador 1 Estrella CMAS o equivalente.
– Estar en posesión de la titulación de Soporte Vital Básico y RCP de cualquiera de los organismos reconocidos
– Tener registradas un mínimo de 20 inmersiones en su Libro de Inmersiones.
ATRIBUCIONES
– Bucear en las aguas de cualquier país del mundo, hasta una profundidad máxima de 30 metros con FEDAS-CMAS o 40 metros con PROTEC-CMAS. (según la legislación de cada país).
– Posibilidad de bucear junto con un buceador experimentado del mismo nivel.
– Posibilidad de acceder a un curso de especialidad según la tabla de especialidades marcada por el Plan Director del Comité Técnico.

QUÉ APRENDERÁS




LAS TABLAS DE DESCOMPRESIÓN: Vas a adquirir conocimientos sobre el Buceo Profundo, y por ello deberás aprender a manejar las tablas de descompresión. Aunque en el curso de iniciación ya se dan unas nociones, en este curso se tratarán más a fondo.
NUESTRO CUERPO: Conocerás como reaccionan las distintas partes de nuestro organismo a los efectos de la presión hidrostática. El oído, los senos y el aparato cardiorespiratorio serán los temas a tratar con especial hincapié.
LOS ANIMALES MARINOS: Repasarás las distintas especies de animales que podemos encontrar en el medio subacuático, así como cuales de ellos pueden ser peligrosos en caso de que los molestemos o toquemos.
SEGURIDAD: Se dará un repaso exhaustivo de las normas de seguridad del buceo deportivo. Este es el tema más tratado en este curso, ya que se ha de tener en cuenta que posteriormente a él, el buceador ya estará capacitado para bucear con un compañero de su mismo nivel.
MATERIAL DE ENSEÑANZA
– Manual de Buceador 2 Estrellas
– Tablas de descompresión.
– Carnet provisional (válido hasta la recepción del definitivo).
Valor USD 440 por persona.



BUCEADOR 3 ESTRELLAS

(CMAS 3 Star Diver) (B3E)
Curso de Buceador Deportivo Experimentado con titulación Nacional e Internacional “CMAS 3 Star Diver”
REQUISITOS
– Tener 16 años de edad (Los menores de 18 años deberán aportar autorización paterna).
– Estar en posesión de las titulaciones de Buceador 2 estrellas más las especialidades de Buceo Profundo, Administración de oxígeno, Buceo con Nitrox y Salvamento y rescate.
ATRIBUCIONES
– Bucear en las aguas de cualquier país del mundo a cualquier profundidad (CMAS recomienda no sobrepasar los 40 metros de profundidad).

QUE APRENDERÁS

BUCEO PROFUNDO: Conocimientos sobre el buceo a partir de los 30 metros de profundidad. Materiales necesarios y conocimientos como guía de inmersiones.
OXIGENACIÓN: Técnicas de suministración de oxigeno normobárico y cuidados para evitar accidentes por manipulación errónea del oxigeno.
SALVAMENTO Y RESCATE: Técnicas y conocimientos de Salvamento y Rescate en toda la fase subacuática y de superficie.
MATERIAL DE ENSEÑANZA
– Manual de 3 estrellas
– Carné provisional (válido hasta la recepción del definitivo).
Valor desde USD 640 por persona.

Snorkeling en Isla de Pascua, donde hacer snorkel en Chile




A diferencia del buceo, en el que los practicantes se sumergen profundo en el agua usando tanques de aire comprimido, los snorkelers se mantienen en la superficie, si bien nada les impide descender un poco y ver a la naturaleza más de cerca mientras puedan aguantar la respiración. Buceo en Isla de Pascua

El snorkel es un tubo de respiración de unos 45 centímetros, pegado a una máscara, que te permite nadar sobre la superficie del agua, boca abajo, mientras observas el maravilloso paisaje marino que se revela debajo de ti. Buceo en Isla de Pascua

Los lugare más adaptos para practicar snorkel en Isla de Pascua son la bahía de Hanga Roa saliendo dede la pequeña playa de arena en la caleta de los pescadores, las playa de Anakena y Ovahe. Los equipos se pueden arrendar o comprar en las tiendas de los centro de buceo

Valor arriendo máscara, snorkel y aletas desde USD 30 por persona. Buceo en Isla de Pascua

Buceo en Isla de Pascua

Buceo en Isla de Pascua, buceo en Isla de Pascua

Buceo en Isla de Pascua, snorkeling y buceo en Isla de Pascua, scuba diving

  • TODO EL AÑO
  • DESDE LOS 12 AÑOS
  • EXPLORA EL MEDIOAMBIENTE
  • 48 hr antes del vuelo
  • EJERCICIO FÍSICO
  • FÁCIL Y SEGURO