Cabalgatas en Isla de Pascua

Home // Cabalgatas en Isla de Pascua





Cabalgatas en Isla de Pascua Chile
Recorrer Rapa Nui a caballo da la gratificante oportunidad de integración con el medio ambiente, visitar los distintos lugares a un ritmo propio y conocer destinos que van más allá de lo más típico y frecuentado por los turistas.
Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Una comunidad de hermosos caballos

Isla de Pascua es el hogar de una gran población de caballos salvajes. En conjunto con los domesticados, hay cerca de 50.000 equinos que circulan por la isla.
Los caballos amaestrados nos ofrecen una manera muy serena y natural de aproximarse y apreciar la amplitud de los prados, acantilados costeros, estatuas guardianas y cielos azulados interminables que se combinan armoniosamente con el mar en un horizonte fantásticamente azul.
Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Cuándo ir a cabalgar en Isla de Pascua

Rapa Nui posee un clima subtropical, por lo que sus temperaturas son moderadas durante todo el año (20°). Las lluvias ocurren normalmente en abril y es posible pronosticar tormentas para los meses de invierno (desde junio a agosto).Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Los sitios que mencionamos a continuación son ideales para realizar paseos a caballo, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los automóviles, este antiguo compañero del hombre casi no perturba el paisaje y además permite aventurarse más allá del camino definido en los sitios seguros:



  • MAʻUNGA TEREVAKA

Es el volcán más joven y más prominente de Isla de Pascua, con más de 500 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder a su cumbre a pie o a caballo por medio un camino de varias horas que guía hasta un mirador desde el cual se puede ver toda la isla.Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

  • POIKE

Este volcán es el punto más oriental de la isla y alcanza una altitud de 412 metros sobre el nivel del mar. En la ladera norte de este volcán se hallan tres montículos de tamaño menor y en el acantilado la cueva Ana O Keke también conocida como la cueva de las vírgenes.

  • ANAKENA

Una de las características llamativas de Anakena, una de las pocas y hermosas playas extensas de la isla, es que se encuentra custodiada por dos ahu (plataformas de piedra sobre las que se yerguen los moái). Se ubica a 18 km de Hanga Roa, el poblado principal de la isla, lo que la convierte en un destino muy accesible.

Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Tour de medio día

Ahu Akivi, Ahu Tepeu y Ana Kakenga

cabalgatas en isla de pascua

Visita al Ahu Akivi, donde los siete moai que miran al mar indican el camino hacia la costa, donde se encuentra el Ahu Tepeu, uno de los centros ceremoniales más imponentes de Rapa Nui, que mira a un empinado acantilado.
Se pueden apreciar distintos moai derribados, los restos de numerosas casas bote y un Ahu de grandes rocas sobrepuestas.
Visita a la llamada cueva de las dos ventanas Ana Kakenga, que se asoma al Océano Pacífico.

Mapa Ruta 1: Ahu Akivi, Ahu Tepeu y Ana Kakengacabalgatas



Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Tour de medio día

Ahu Akivi, Terevaka, Ahu Tepeu y Ana Kakenga

cabalgatas paseo a caballo

Desde el Ahu Akivi se toma el camino que lleva a 511 mt de alturas, en la sumidad del volcán más alto de Rapa Nui, Mauŋa Terevaka, donde admirar la isla desde el punto más alto.
A lo largo de toda la circunferencia del volcán se encuentran Ahu, centros ceremoniales y otros restos arqueológicos de difícil acceso.

Regreso a Hanga Roa por el camino costero visitando el Ahu Tepeu y la cueva de Ana Kakenga.

Mapa Ruta 1: Ahu Akivi, Ahu Tepeu y Ana Kakengacabalgatas



Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Tour de medio día

Costa norte hasta Anakena

cabalgatas

Desde Hanga Roa Otai se cabalga por la costa norte, el área más virgen de Rapa Nui. La única forma de cruzarla es a pie o a caballo porqué no hay caminos para vehículos, apreciando una hermosa vista de los acantilados y de numerosos restos arqueológicos.
Llegada a la playa de Anakena donde se almuerza pescado/carne asada en barbacoa bajo las palmeras y disfrutando de una tarde de playa.

Mapa Ruta 1: Ahu Akivi, Ahu Tepeu y Ana Kakengacabalgatas



Cabalgatas en Isla de Pascua Chile

Tour de medio día

Ahu Akivi, Terevaka, puesta de sol Anakena, observación de las estrellas en Ovahe

cabalgatas

Este tour sale a las 18:00 horas. Primera etapa será el Ahu Akivi. Se prosigue por el camino hacia el volcán Mauŋa Terevaka, bajando hasta la playa de Anakena para cenar y ver un hermoso atardecer cerca del Ahu Nau Nau, uno de los altares ceremoniales restaurados y mejor preservados, presentando sus moai finos diseños decorativos en relieve.
El tour termina en la cercana playa de Ovahe con arena rosada de origen volcánico, a los pies de un acantilado que la repara. Es un punto excelente para admirar el hermoso espectáculo del cielo estrellado de Rapa Nui.

Mapa Ruta 1: Ahu Akivi, Ahu Tepeu y Ana Kakengacabalgatas tours

Cabalgatas en Isla de Pascua Chile
  • TODO EL AÑO
  • RUTAS EXCLUSIVAS
  • PASEOS A CABALLO
  • PARA TODAS LAS EDADES