Ciclismo en Isla de Pascua

Home // Ciclismo en Isla de Pascua



Ciclismo en Isla de Pascua Chile
Recorrer Isla de Pascua en bicicleta es una buena alternativa y una forma excelente de respetar el medio ambiente. Además hay la posibilidad de ir por rutas donde los autos no pueden llegar, y gozar del hermoso entorno natural de Rapa Nui.

El arriendo diario de una bicicleta no es muy dispendioso, en la Avenida Atamu Tekena hay varias opciones que parten desde los 18 USD/CLP 10.000 por una Mountain Bike. Algunas cabañas y hoteles ofrecen gratis o en arriendo bicicletas: pregunta antes de viajar.

En alternativa al arriendo hay la posibilidad de llevar la propia bicicleta en la carga del avión, respetando las modalidades recomendadas por la compañía aérea de linea LAN Chile (LATAM).

TRANSPORTE AÉREO BICICLETAS

Si piensas llevar tu bicicleta a Isla de Pascua, debes saber que para el transporte en avión los artículos deportivos deben estar debidamente embalado en una pieza de equipaje (bolsa o caja especialmente diseñada para su transporte) para no pagar demás.
El volumen de la pieza embalada no debe superar los 203 cms. lineales (80 in). Cada pieza no debe superar los 23 kg de peso (50 lb). Pagando el exceso correspondiente a la ruta, el peso máximo puede llegar a los 45 kg (99 lb).
En el caso de las bicicletas armadas, las manillas deben estar fijas en los laterales y los pedales deben ser retirados; de lo contrario se reciben envueltos con algún material que evite dañe otros artículos.


ciclismo en isla de pascua
Todos los circuitos en la isla son expeditos la mayor parte del año, sólo hay que tener precaución los días de lluvia ya que la visibilidad baja bastante y se dificulta el avance por la gran cantidad de piedras medianas existentes en el camino. ciclismo en isla de pascua

1. AHU TAHAI – ANA KAKENGA – ANA TE PAHU – AHU AKIVI

Distancia: 9,3 Km
Tiempo estimado: 3 horas
Desde Hanga Roa la primera etapa es Tahai, se continúa bordeando la costa noroeste de la isla hasta llegar a la cueva de las dos ventanas: Ana Kakenga. Prosiguiendo hasta el Ahu Tepeu donde se toma el camino interno hacia el este para llegar a Ana Te Pahu, la cueva de los plátanos. En poco tiempo se llega al Ahu Akivi donde los ocho moai miran hacia el mar. Se puede tomar el camino que baja hacia Hanga Roa para estar en poco tiempo de vuelta en el centro.

2. AHU VINAPU – AHU HURI A URENGA – PUNA PAU

Distancia: 11,6 Km
Tiempo estimado: 3 horas
Saliendo desde Hanga Roa, al final del aeropuerto de Mataveri hacia el sureste de la isla, se llega al Ahu Vinapu, donde se encuentra un moai femenino y una muralla de piedras perfectamente talladas. Volviendo al pueblo se pasa por el Ahu Huri A Urenga, el moai solitario con cuatro manos. Tomando el camino hacia el Ahu Akivi hay una desviación que lleva hacia el cratér Puna Pau, la cantera donde se fabricaban los pukao, el sombrero de los moai. ciclismo en isla de pascua


3. HANGA ROA – ANAKENA

Distancia: 19 Km
Tiempo estimado: 5 horas
Para llegar a la playa de Anakena hay dos caminos, tomando la carretera central se puede disfrutar de un hermoso paseo por un camino pavimentado en buen estado, sin muchos desniveles ni dificultades. A la llegada hay donde dejar la bicicleta y disfrutar de la playa y de los sitios arqueológicos del Ahu Nau Nau y del Ahu Ature Huki.

4. HANGA ROA – RANO RARAKU – AHU TONGARIKI

Distancia: 18 Km
Tiempo estimado: 4 horas
Pedaleando por el camino costero a la derecha después del aeropuerto se llega al volcán Rano Raraku, la cantera de los moai. El Ahu Tongariki, con 15 moai erguidos después de un restauro, se encuentra a 1 Km de distancia. El camino de la costa no está en buenas condiciones, y si se prosigue hacia Anakena, un tramo es de tierra.

5. MAUNGA TEREVAKA

Distancia: 12 Km
Tiempo estimado: 3 horas ciclismo en isla de pascua
Para subir al lugar más alto de la isla, a 511 metros sobre el nivel del mar, y mirar mar en los 360 grados, hay que hacerlo en bicicleta o caminando, pues no está permitido el acceso a los vehículos.
El terreno es arcilloso y hay que tener cuidado con la bajada. Recomendado para expertos y en días de buen tiempo.


6. HANGA ROA – COSTA NORTE – ANAKENA

Distancia: 20 Km
Tiempo estimado: 4 horas ciclismo en isla de pascua
Una verdadera aventura es el último paseo sugerido, pues es un recorrido que sólo se puede hacer caminando, en bicicleta o a caballo. Desde Hanga Roa se sigue el camino por la costa norte, pasando por sitios arqueológicos, cuevas, se llega hasta Ahu Te Peu. En este punto es donde se toma el sendero que llevará por la ruta costera alrededor del Terevaka. 1,2 km mas adelante se podrá observar los restos de Ahu Maikati Te Moa y 3 km mas adelante Ahu Vai Mata.
En un principio el sendero es claro y se mantiene visible en los dos primeros fundos que se cruzan. Una vez en el tercer fundo el sendero no se distingue y es necesario seguir con paciencia sin alejarse de la costa. En el km 14 de esta ruta se llega a Hanga Oteo, caleta desde la cual el sendero nuevamente es fácil de distintguir. En los últimos 5 kilómetros se pueden observar un par mas de ahu antes de llegar a Anakena. ciclismo en isla de pascua
La costa norte es un sector solitario, con un recorrido largo, por lo que sólo recomendado para expertos, ya que por lo menos requiere de 4 horas constantes de pedaleo.

1. MOUNTAIN BIKE RAPA NUI

mountainbike rapa nuiCompetencia ciclistica en Isla de Pascua, distancias de 35K y 70K, cupo máximo de 60 partecipantes, categorias varone y damas, desde 15 años.
Se parte desde Hanga Roa en dirección a Orongo, se sube hasta el cráter del volcán (entrada de Conaf) se baja, se toma el camino que va paralelo al aeropuerto a Vinapu, se recorre la costa este, se cruza por el camino a Anakena tomando la ruta del Ahu Akivi (siete moai) para tomar la costa oeste desviandose antes de llegar a Tahai por el camino del museo, se toma el camino del cementerio y se llega al mismo lugar de la partida.
Se realiza a finales de Mayo.



2. TRIATLON RAPA NUI

triatlon rapa nuiPara los apasionados de triatlon esta competencia incluye :
– Natación: Playa Anakena
– Ciclismo: Carretera que une Anakena con el aeropuerto
– Pedestrismo: Carretera que une Anakena con el aeropuerto
cupo máximo de 60 partecipantes, categorias varone y damas, desde 15 años.
Se realiza a finales de Mayo.

Ciclismo en Isla de Pascua Chile
  • TODO EL AÑO
  • ARRIENDO DE BICICLETAS
  • EJERCICIO FÍSICO
  • RUTAS ÚNICAS